Honduras

La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional impuso un severo castigo para el delantero del Olancho FC, Frelys López y al asistente técnico de Marathón, Nerlin Alexis Membreño, por burlarse del árbitro central Said Martínez.

López y Membreño fueron expulsados en el juego que empataron ambos equipos 2-2 el ábado en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa, por proferir frases ofensivas contra el árbitro exmundialista de Qatar 2022.

Vea además: Motagua anuncia precios de entrada para el juego ante Real España

«Vos solo fuiste a un mundialito y te la crees», le dijo Frelys López al juez central lo que propició su expulsión. Por su parte Membreño cuestionó «por malo no pitaste en el Mundial», palabras que comunicó el cuarto árbitro a Said Martínez y que llevó a la expulsión del entrenador hondureño.

El ente disciplinario después de conocer lo insertado por Said Martínez en el acta arbitral, castigó con tres partidos a López, mientras que Membreño recibió cuatro, tres por su lenguaje ofensivo y uno por su última expulsión cuando dirigía en la Liga de Ascenso al Juticalpa FC.

La Comisión de Disciplina basó su sanción en el artículo 49, numeral A del código de disciplina de la Fenafuth que habla de conducta incorrecta frente a los oficiales de partido.

Le interesa también: Everton despide a Frank Lampard tras menos de un año al frente del equipo

“Toda persona expulsada directamente será sancionada, además de con la suspensión automática, con cualquiera de las siguientes sanciones: a) Como mínimo con tres (3) partidos por conducta antideportiva contra un oficial de partido (sin perjuicio de otras de las disposiciones de este Código)”.

Por su parte los jugadores de Marathón, André Orellana y John Jiménez, expulsados en el mismo juego, recibieron un solo partido de castigo.