Australia

Novak Djokovic sigue intratable en el Open de Australia. El serbio ha aplastado, literalmente, al ruso Andrey Rublev en tres mangas por 6-1, 6-2 y 6-4. Así, se clasifica para las semifinales del primer Grand Slam de la temporada y se enfrentará a un Tommy Paul que ha vencido, horas antes, al joven Ben Shelton por 7-6(6), 6-3, 5-7 y 6-4.

El ‘ciclón’ de Belgrado comenzó el partido como una auténtica apisonadora y no dio opción a un Rublev que llegaba al partido tras una muy buena semana de tenis. El ganador de 21 ‘grandes’ se llevó la primera manga por 6-1.

Vea además: Barcelona vence 1-0 a la Real Sociedad y avanza a semifinales de la Copa del Rey

En el segundo parcial, más de lo mismo: Djokovic realizó dos roturas de servicio a su rival para llevarse una segunda manga por 6-2. Rublev no daba crédito de lo que se estaba encontrando al otro lado de la pista y se fue a vestuarios en el entretiempo del segundo y tercer set para poder volver a la pista de la Rod Laver con más claridad.

La tercera manga fue más igualada de principio a fin. El serbio aprovechó el bajón anímico del ruso para romper el servicio de su rival en el primer juego del tercer set y, así, aprovechar dicha ventaja hasta el final para cerrar el encuentro por 6-1, 6-2 y 6-4.

Le interesa también: El Borussia Dortmund resurge en el minuto 93

Con este resultado, las semifinales del Open de Australia ya están confirmadas: el griego Tsisipas se enfrentará a Khachanov y Djokovic lo hará frente a un Tommy Paul que ha hecho historia en su país tras lograr llegar a unas semifinales del Abierto australiano desde que lo hiciese, en 2009, Andy Roddick.