Madrid, España

El fútbol regresará este jueves al estadio Santiago Bernabéu con la disputa de los cuartos de final de la Copa del Rey, en un gran duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid, con la nueva identidad del coliseo blanco casi rematada en el exterior y cambios en el interior que permiten la presencia de 909 espectadores más.

El Real Madrid no juega un partido en su estadio desde el 10 de noviembre, cuando derrotó al Cádiz en la decimocuarta jornada de LaLiga Santander. Desde entonces, la disputa del Mundial de Qatar 2022 detuvo las competiciones de clubes y luego ha jugado tres jornadas ligueras como visitante, dos eliminatorias de Copa del Rey también a domicilio y dos partidos de la Supercopa de España en Riad.

Vea además: Carlo Ancelotti pide protección para Vinícius

En la reapertura de puertas del Bernabéu, los aficionados encontrarán novedades 77 días después. Una evolución estética en el exterior, con las lamas de los laterales y los fondos prácticamente instaladas, y un gran avance en la cubierta para que el estadio quede techado.

La clasificación a cuartos de final de Copa del Rey, tras la remontada en el Estadio de la Cerámica al Villarreal, y el sorteo que deparó el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu, provocó que se acelerasen los plazos de la obra que estaban marcados para el 29 de enero, día del duelo ante la Real Sociedad en la Liga de España.

Se han hecho cambios en el cuarto anfiteatro, eliminado los palcos del tercero y la zona techada con pupitres exteriores para medios de comunicación del segundo. A horas del de este juevespartido, el Real Madrid trabaja para terminar de instalar la nueva zona una planta más arriba para la prensa escrita, mientras que las radios se mantendrán en el derbi en las antiguas cabinas, que aún no han sido demolidas.

Le interesa también: Inauguran la primera estatua de Lionel Messi como campeón del mundo en Mar del Plata

Ancelotti resaltó la importancia de regresar a su estadio. «Puede que, en teoría, seamos favoritos, pero después, según vaya el partido, cómo empiece, la ilusión y la motivación que tengamos es importante. A domicilio lo hemos hecho muy bien esta temporada, ahora las ganas de volver a casa después de dos meses nos van a ayudar. Jugar con el apoyo de nuestra afición y volver al Bernabéu es algo especial», reconoció.

La capacidad del estadio madridista pasará a ser de 63.809 localidades, según informaron a EFE fuentes del club, con un aumento de 909 espectadores respecto al último encuentro.

En Copa del Rey iba camino de dos años el tiempo que el Real Madrid no acogía un encuentro en su estadio y ante sus aficionados tras el cambio de formato a partido único hasta semifinales. La última vez que jugó en casa en Copa cayó derrotado ante la Real Sociedad (3-4) el 6 de febrero de 2020.