Mar del Plata, Argentina

Los brazos en alto y los dedos índice, como la mirada, apuntando al cielo. Imagen que es símbolo y sello del mejor jugador del mundo, plasmada en cemento, patinada en símil bronce y, ahora, al alcance de turistas y marplatenses en un balneario de Punta Mogotes donde se respira fútbol.

Es la primera estatua de Lionel Messi -al menos en el país-, reconocimiento que en meses previos al Mundial de Fútbol de Qatar y que, horas después de la final, tuvo su toque final con el detalle más celebrado por todo un país: la tercera estrella sobre el pecho del gran capitán.

Vea además: Abogado de Messi defenderá a Dani Alves en su caso

«La obra fue finalizada en los últimos partidos del Mundial. La tercera estrella fue trabajada al día siguiente que salieron campeones. Siempre tuve la esperanza de que íbamos a ganar la Copa, estaba muy seguro», señaló el escultor Víctor Coluccio.

Asimismo, añadió: «El proyecto empezó a trabajarse con mucha responsabilidad. Estamos hablando de una figura emblemática y mundial, donde se tenía que plasmar en una obra no solo el parecido sino también la expresión».

«Lo que quería desde el inicio del proyecto es que las personas la disfruten. Messi representa que todo se puede cuando se quiere.

Le interesa también: España-Italia y Países Bajos-Croacia, semifinales de la Nations League

Hay que hacer una inclusión en eso, la estatua viene para mostrar la parte humana. La escultura es la primera en el mundo y está en Mar del Plata», expresó el dueño de la estatua, Hugo Nicoli.

La estatua, que representa el festejo del capitán de la Selección argentina, es de fibrocemento y pesa aproximadamente 100 kilos. (NA)