París, Francia

El delantero hondureño Alberth Josué Elis deja el fútbol de Europa, particularmente el Girondins de Burdeos, y se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador de Los Ángeles FC de la MLS de los Estados Unidos.

La noticia la confirmó su agente, el costarricense Daniel Solis, quien dijo que Elis será nuevo jugador del actual campeón de la liga estadounidense, donde será compañero de su compatriota Denil Maldonado.

Vea además: El caso Juventus podría afectar a Cristiano Ronaldo

De acuerdo a los portales franceses, Elis se unirá en condición de préstamo con opción de compra casi obligatoria que asciende a los 5 millones de euros y poner así punto final a su etapa por el Girondins de Burdeos.

Se espera que el anuncio de LAFC se haga oficial este viernes, cuando el hondureño aterrice en Los Ángeles, California en Estados Unidos.

El periodista hondureño, Eduardo Solano, quien reside en Estados Unidos y es amigo de los legionarios, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

La Panterita se marcha del equipo francés tras un gris último semestre donde en 19 partidos entre Liga y Copa solo pudo anotar una vez. Perdió la titularidad con el equipo de David Guion donde en la temporada anterior destacó con 9 anotaciones en la Ligue 1 de Francia.

Alberth Elis ya tuvo un paso por la liga norteamericana, pues fue parte de Houston Dynamo entre inicios del 2018 y mediados de 2020, cuando concretó su transferencia al Boavista de Portugal. En esta experiencia por la MLS, el ex del Olimpia marcó 35 goles y dio 28 asistencias en 101 partidos con la escuadra del PNC Stadium (antes BBVA Compass Stadium).

Le interesa también: ¿Se acabó el amor? Esposa de Dani Alves borra todas las fotos de su Instagram junto al futbolista brasileño

Este será el sexto equipo en la carrera del delantero de 26 años, quien inició su carrera en Olimpia y posteriormente pasó por Monterrey (México), Houston Dynamo (Estados Unidos), Boavista (Portugal), Girondins de Burdeos (Francia) y ahora en Los Ángeles FC.