Roma, Italia

La Juventus sigue sumergida en problemas extradeportivos que lo han condenado con la reducción de 15 puntos en la Serie A, tras los manejos irregulares a nivel económico, en un tema relacionado a las plusvalías de los fichajes.

El cuadro italiano no declaró correctamente los ingresos y, por tal motivo, la situación ha traído problemas por el escándalo financiero en Italia. Los jugadores también parecen ser los implicados y, entre los nombres, estaría el del portugués Cristiano Ronaldo.

Vea además: Real Madrid remonta al Atlético y clasifica a las semifinales de la Copa del Rey

El club fue investigado por contabilidad falsa entre 2018 y 2020 y algunos directivos ya dejaron el cargo como el presidente Andrea Agnelli y el vicepresidente Pavel Nedved.

Además, el hoy director deportivo del Tottenham, Fabio Paratici, que perteneció a la Juventus en este periodo, ha sido sancionado con dos años y medio. La novedad, hoy, es que incluso los jugadores que militaron en el equipo ese tiempo y que hoy ya no están se podrían ver «salpicados».

De acuerdo a la información expuesta, nombres como Cristiano Ronaldo, Giorgio Chiellini, Paulo Dybala, Kulusevski… recibieron salarios diferidos fuera de la contabilidad oficial, después de aceptar aplazamientos durante la pandemia de la Covid-19.

Le interesa también: ¿Se acabó el amor? Esposa de Dani Alves borra todas las fotos de su Instagram junto al futbolista brasileño

El ‘The Mirror’ indicó que Ronaldo recibió un pago de 79,5 millones de libras (90,3 millones de euros), a pesar de que solo acordó un aplazamiento de 17,2 millones. Y si se demuestra que fueron cómplices a sabiendas, podrían recibir suspensiones de 30 días en el fútbol italiano.

Juventus apelará la sanción

Ante ello, según informó Gazzetta dello Sport, la «Vecchia Signora» se hizo con las ganancias de capital ficticas en la temporada 2020-21 y el trimetral 2021, reduciendo pérdidas y no recapitalizando. Pese a que la sentencia es firme, la Juventus aún tiene la opción de apelar, algo que hará ante el CONI.

Giuseppe Chiné, fiscal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), también interpuso un recurso ante el Tribunal de Apelación solicitando la reapertura del proceso, tras los elementos transmitidos por la fiscalía de Turín, que también investigas las cuentas del conjunto italiano. Finalmente, este recurso progresó y terminó influyendo en la durísima sanción al equipo de Massimiliano Allegri. Así se encuentra la situación en Italia.