Melbourne, Australia

Srdjan Djokovic, padre de Novak Djokovic, desató la polémica en el Abierto de Australia al posar junto a un seguidor que portaba una bandera de Rusia con la cara del presidente Vladimir Putin.

Tras el duelo de cuartos de final en que «Nole» venció a Andrey Rublev, Srdjan fue captado por el youtuber Simeon Boikov, apodado Aussie Cossack, que es buscando por la policía de Nueva Gales del Sur para ser arrestado.

Vea además: Pep Guardiola: «Si el Barcelona me llama yo iré, es mi club»

De acuerdo al video, el padre de Djokovic dice «larga vida a los ciudadanos rusos» y se mostró sonriente junto a la bandera del líder ruso, cuestionado por estos días por la invasión a Ucrania.

En Australia están prohibidas la exhibición en Melbourne Park de banderas rusas y bielorrusas, y de cualquier símbolo de apoyo a la invasión de Ucrania, como el que llevaba en su camiseta el aficionado con el que posó Srdjan Djokovic, la Z utilizada por los vehículos de combate rusos de misiones especiales.

Le interesa también: El Atlético de Madrid condena el muñeco de Vinicius colgado de un puente

Tras esta situación, el Abierto de Australia emitió un comunicado contando que los seguidores fueron expulsados el miércoles: «Un pequeño grupo de gente desplegó banderas inapropiadas y símbolos, y que amenazaron a los guardias de seguridad, después del partido del miércoles por la noche y fueron desalojados».

«Los jugadores y sus equipos han sido informados y se les ha recordado la política del evento con respecto a las banderas y símbolos, para evitar cualquier situación que tenga el potencial de interrumpir (el curso del torneo). Seguimos trabajando en estrecha colaboración con las agencias de seguridad de eventos y de aplicación de la ley», agrega.