Ámsterdam, Holanda

El Ajax Ámsterdam tomó este jueves «la dolorosa pero necesaria decisión» de destituir a su entrenador Alfred Schreuder, después de un empate 1-1 en casa ante el Volendam, un equipo de la zona baja de la liga neerlandesa.

Ese resultado deja al Ajax, vigente campeón, en el quinto puesto en la clasificación, a siete puntos del líder Feyenoord.

«Es una decisión dolorosa, pero necesaria. A pesar del buen comienzo de temporada, hemos perdido muchos puntos», afirmó en la página web del club el director ejecutivo de la entidad, Edwin Van der Sar.

Vea además: Alberth Elis regresa a la MLS para jugar con Los Ángeles FC

«El fútbol también era pobre. Dimos a Alfred tiempo y nuestra confianza para que cambiara el curso de la situación. Nos quedó claro que no podía cambiar esa tendencia», señaló.

El Ajax no gana en la liga de su país desde el 22 de octubre y en la Liga de Campeones quedó eliminado en la fase de grupos.

Alfred Schreuder (50 años) llegó al Ajax procedente del Brujas antes de la actual temporada como sustituto de Erik Ten Haag, que había fichado por el Manchester United inglés.