París, Francia

El París Saint-Germain no cerrará las puertas a la salida de Keylor Navas de su efectivo durante este mercado invernal de fichajes, en el que el guardameta costarricense tiene una oferta del Nottingham Forest.

«Keylor es un gran competidor. Está siendo ejemplar desde el inicio de la temporada. Le elegimos como el portero de la Copa de Francia. Tengo total confianza en él. Pero hay que tener en cuenta lo que él desea y tanto la dirección deportiva como el presidente están a su escucha», aseguró el entrenador, Christophe Galtier.

Vea además: Dani Alves dice que mintió en su declaración por miedo a confesar «la infidelidad a su mujer»

El técnico insistió que «tanto por lo buen muchacho que es como por su trayectoria hay que respetarle y escucharle», al tiempo indicó que «no se ha tomado ninguna decisión todavía sobre su futuro».

Las declaraciones del entrenador se producen después de que el diario LÉquipe desvelara este viernes que el portero «tico», de 36 años, ha alcanzado un acuerdo con el Nottingham Forest, frente a las otras ofertas que barajaba.

El jugador ha comunicado la oferta al club y, según el rotativo hay negociaciones entre ambas entidades, que determinarán si se produce el fichaje y si se hace con una venta definitiva o una cesión con opción de compra.

Le interesa también: FIFA anuncia castigos a la selección de Uruguay por sus protestas en Qatar 2022

El club inglés ha visto como su portero titular Dean Henderson sufre una lesión de larga duración.

Ese elemento ha convencido a Navas, que daba prioridad a un conjunto europeo, de optar por esa oferta y descartar otras, como la que tenía del Al Nassr de Arabia Saudí, club que acaba de hacerse con Cristiano Ronaldo, o del también inglés Bournemouth.