San Pedro Sula, Honduras

Para evitar actos que empañen los partidos y pongan en descredito el prestigio del fútbol hondureño, la Liga Nacional anunció que sancionará a los dirigentes revoltosos.

El ente deportivo, publicó a través de sus redes sociales un documento en el que explica que los dirigentes que tienen prohibido que ingresen o permanezcan dentro del perímetro del terreno de juego antes, durante y después de cada partido.

Vea además: Comisión de Disciplina sanciona a jugadores de Real Sociedad

“En atención a los hechos suscitados en las últimas jornadas de la presente temporada en que directivos y empleados administrativos de los clubes han provocado incidentes de suma trascendencia que afectan la imagen del campeonato oficial de la Liga Nacional en los juegos que actúan como locales, que se les recuerda y advierte que está terminantemente prohibido que ingresen o permanezcan dentro del perímetro del terreno de juego antes, durante y después de cada partido”, dice el escrito de la Liga Nacional.

Además, señala que los directivos que se mantengan adentro del terreno de juego en el pleno desarrollo de un juego, serán insertados en el acta del comisario y seguidamente sancionados.

“El incumplimiento de esta disposición dará lugar a la inserción en el acta del comisario y sanciones disciplinarias de conformidad con el Código de Disciplina y de más normativa vigente”.

Le interesa también: Manchester City elimina al Arsenal en la Copa de Inglaterra

El último incidente bochornoso fue el miércoles, en la fecha 2 del torneo Clausura 2023, donde Boris Elencoff, directivo de la Real Sociedad, se lió a golpes con el entrenador Mauro Reyes y los futbolistas del club de Tocoa.

Otros de los casos más recientes sucedió en el juego entre Olancho FC  y Marathón, en el que hubo golpes que provocaron una batalla campal, y por este penoso hecho la Comisión de Disciplina castigó a los Potros con cuatro partidos de local sin afición.