España

El Cádiz sumó tres puntos vitales en casa para salir de los puestos del descenso tras superar este sábado al Mallorca por 2-0 en partido disputado en el estadio Nuevo Mirandilla, correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga de España.

Los gaditanos tendrán que esperar a conocer otros marcadores de la jornada pero, de momento, han logrado su objetivo de meterse en zona de permanencia.

Vea además: Subastarán camiseta firmada por Diego Maradona en el estreno de «La Noche del 10»

El belga Theo Bongonda adelantó en el marcador al Cádiz a los 10 minutos de juego y Álex Fernández marcó el segundo gol local al transformar un penalti en gol el minuto 38 por mano de Martin Valjent.

El «Choco» Lozano fue titular pero salió al minuto 46 e ingresó el argentino Gonzalo Escalante, quien se incorporó hace unos días procedente de la Lazio.

Le interesa también: Davide, hijo de Carlo Ancelotti no firmará por el Everton

Con esta victoria, Cádiz se queda con 19 puntos y ocupa el lugar 15 en la tabla de posiciones. En tanto que Mallorca tiene 25 unidades y está en el décimo lugar en el torneo. Los gaditanos recibirán al Athletic Bilbao en la próxima jornada y los Bermellones jugarán de local frente a Real Madrid.