Olanchito, Honduras

Los equipos Victoria y Motagua empataron 2-2 este sábado en el estadio San Jorge de la ciudad de Olanchito, en un emotivo juego correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional.

Los azules generaron el mayor peligro. A los 6 minutos, Héctor Castellanos sacó un potente zurdazo que se estrelló en el palo derecho de la portería defendida por Roberto López.

Vea además: Olancho FC derrota 3-1 al Vida y suma su primera victoria del Clausura 2023

El cuidavallas del equipo ceibeño salvó otra acción de Motagua en el minuto 13′, un cabezazo del argentino Lucas Campana tras un centro de Marcelo Santos, pero «Pipo» López estaba muy atento a la jugada y en dos tiempos controló el balón.

Al 31′, Iván López anotó pero el árbitro Óscar Moncada invalida la acción por supuesta falta del «Chino». Dos minutos más tarde (33′), nuevamente López ganó la línea de fondo, mandó el centro y Lucas Campana anotaba, pero el juez central dice que la pelota ya había salido del campo.

Los goles llegaron en el tramo final del primer tiempo. Campana entró por la izquierda y venció al portero de los «jaibos» con un toque sutil, a los 38. El argentino se estrena con la camiseta azul.

Le interesa también: Olimpia no puede contra César Samudio, salvador del Marathón

Respondió el Victoria en tiempo añadido, Carlos Bernárdez recibió el balón en el área y le pegó con el alma para vencer al arquero argentino Jonathan Rougier.

Motagua se fue nuevamente adelante en el marcador a los 60 minutos, con un cabezazo de Marcelo Santos, después de una falta cobrada por Carlos Mejía.

A los 66 igualó el Victoria, el colombiano Luis Hurtado aprovechó un pase de Óscar Salas para definir a ras de pasto y rescatar un punto para los ceibeños.

Alineaciones:

Victoria: Roberto López; Milton Núñez (Elmer Güity), José Velásquez, Kenneth Hernández, Fabricio Silva; Luis Meléndez (Nahuel Luna), Marcelo Espinal, Alexy Vega (Óscar Suazo), Héctor Aranda (Óscar Salas), Carlos Bernárdez (Alexander Aguilar) y Luis Hurtado.

Motagua: Jonathan Rougier; Wesly Decas, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Héctor Castellanos (Jonathan Núñez), Edwin Maldonado, Juan Ángel Delgado (Juan Carlos Obregón), Carlos Mejía (Walter Martínez), Iván López y Lucas Campana (Roberto Moreira).

Tarjetas amarillas: Fabricio Silva, José Velásquez de Victoria; Rodrigo Rodríguez, Marcelo Santos, Héctor Castellanos, Lucas Campana e Iván López de Motagua.