San Pedro Sula, Honduras

El Olimpia empató este sábado sin goles contra el Marathón en la tercera jornada del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras, encuentro disputado ante una impresionante cantidad de público en el estadio Carlos Miranda de la ciudad de Comayagua.

Los albos se estrellaron contra la figura del portero panameño César Samudio, quien se lució en su debut en el fútbol hondureño y fue el salvador del equipo verdolaga ante los ataques del conjunto capitalino.

Olimpia dio el primer aviso apenas a los 9 minutos con una corrida de Kevin López por la banda derecha, en el área mandó el pase a Yustin Arboleda que remató y salvó Samudio.

Vea además: Denil Maldonado debuta en el Los Ángeles FC de la MLS

El guardameta panameño volvió a lucirse tras tapar un cabezazo de Jonathan Paz después de un centro de Carlos Sánchez, a los 14 minutos. Sin embargo a los 22 minutos, los blancos pierden por lesión a Arboleda, quien se fue del campo llorando y en su lugar ingresó Jorge Benguché.

El «Toro» Benguché, al minuto 34′ se perdió la oportunidad de abrir el marcador, cuando dio media vuelta en el área para quitarse a un defensa y sacar un derechazo rasante que tapó Samudio.

Marathón respondió con un disparo de Francisco Martínez que sacó Edrick Menjívar y en el contragolpe Jerry Bengtson se escapó solo, pero no pudo vencer a un imponente portero canalero, en el cierre del primer tiempo.

Le interesa también: Palmeiras se coronó campeón de la Supercopa de Brasil tras ganarle a Flamengo

En el complemento, el equipo de Salomón Nazar se perdió un par de oportunidades, en un desborde de Javier Arriaga por la izquierda, mandó un centro pero «Chelito» Martínez y Edis Ibargüen se fueron en blanco.

Olimpia una vez más se topó con Samudio, que salvó abajo un disparo del recién ingresado Edwin Solano, que buscó marcarle a su exequipo, pero no pudieron y el empate 0-0 fue justo premio.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, José García, Jonathan Paz, Carlos Sánchez, Carlos Pineda (German Mejía), Jorge Álvarez (Jack Jean Baptiste), Kevin López, José Mario Pinto (Edwin Solano), Yustin Arboleda (Jorge Benguché) y Jerry Bengston.

Marathón: César Samudio, Félix Crisanto, André Orellana, Luis Vega, Javier Arriaga, Francisco Martínez, Allan Banegas, Damin Ramírez (Marco Tulio Vega), Edis Ibargüen (César Guillén), Clavyin Zúniga (Jerry Ortiz) y Júnior Lacayo (José Aguilera).

Tarjetas amarillas: Kevin López, José García, Maylor Núñez, Edwin Solano de Olimpia; Luis Vega, Félix Crisanto, Edis Ibargüen de Marathón.