Brasil

Palmeiras conquistó este sábado el título de la Supercopa de Brasil al imponerse por 4-3 al Flamengo, en un vibrante partido de siete goles y que reflejó la enconada rivalidad entre los dos clubes que han dominado en los últimos años el fútbol brasileño y sudamericano.

El duelo enfrentó al campeón de la Serie A del Brasileirao, Palmeiras, contra el monarca de la Copa de Brasil: Flamengo. En el Verdao Benjamín Kuscevic estuvo todo el duelo en la banca, mientras Arturo Vidal ingresó a los 79’ en el Mengao y Erick Pulgar fue suplente los 90’.

Vea además: Emotivo homenaje a Pelé en la final de la Supercopa de Brasil

Flamengo se puso en ventaja con el gol de penal de Gabriel Barbosa (25’), pero antes del descanso Palmeiras despertó con el tanto de Raphael Veiga (37’) y el golazo de Gabriel Menino (45’+3).

Ya en el segundo tiempo Gabriel Barbosa puso el empate 2-2 en los 50’ de picotón, pero Rapahel Veiga devolvió la ventaja a Palmeiras de penal (58’).

Parecía que Flamengo tomaba confianza con el gol del 3-3 anotado por Pedro de taquito a los 60’, pero Gabriel Menino sentenció el marcador en los 73’ con el gol para Palmeiras que deja sin Supercopa de Brasil a Vidal y Pulgar.

Le interesa también: Manchester United, liderado por un doblete de Casemiro, accede a los octavos en la FA Cup

Con la amargura de la derrota, el Flamengo volverá a la acción este miércoles 1 de febrero ante Boavista por el estadual carioca. El martes 7 debutan por el Mundial de Clubes ante Wydad Casablanca o Al Hilal.

Por su parte, el reciente campeón de la Supercopa de Brasil, el Palmeiras de Kuscevic, deberá visitar el 1 de febrero a Mirassol por el estadual paulista.