París, Francia

El delantero hondureño Alberth Josué Elis regresará a la Ligue 1 de Francia, tras su fallido traspaso a Los Ángeles FC de la MLS, y jugará con el Stade Brestois (Brest), club que llegó a un acuerdo con el Girondins de Burdeos.

De acuerdo a la información del diario L’Equipe, La Panterita jugará cedido a préstamo antes del cierre del mercado invernal, con el Brest por lo que resta de la temporada, con opción a compra por 5 millones de euros.

Vea además: Ridículo de la Juventus ante el ascendido Monza

Antes del acuerdo al atacante catracho será sometido a revisiones médicas y el nuevo club tendrá que pagar 500 mil euros (13 millones de lempiras aproximados) por adquirir al jugador. «La oferta fue aceptada por el club de Burdeos’’, aseguran los medios franceses.

Con esta noticia, Alberth Elis, tendrá la oportunidad de regresar al máximo circuito del fútbol galo, liga donde sobresalió en su primera temporada al anotar 9 goles.

Le interesa también: Liverpool se despide de la Copa ante el Brighton con un gol in extremis

Inicialmente todo estaba para que Elis regresara a la MLS, el fútbol que lo catapultó, al LAFC, actual campeón de Estados Unidos, pero el club de Burdeos y el angelino no llegaron a un acuerdo con las condiciones salariales.

En la actual temporada Elis, ha tenido acción en 16 partido con el Girondins y contabiliza 686 minutos, y apenas un gol, de esos juegos fue titular en siete y en los restantes ingresó de cambio.