Italia

Nápoles  consolida su liderato en la  Serie A luego de su victoria este domingo en un reñido partido frente a  Roma  por 2-1. Fue el 17º triunfo en 20 presentaciones para los Partenopei en el torneo italiano, en el que conservan la diferencia de 13 puntos respecto de su escolta en la tabla, Inter de Milán .

Sobre el césped del Stadio Diego Armando Maradona, los de Luciano Spalletti tomaron el control de las acciones y generaron la primera oportunidad a los 4 minutos de juego mediante una de sus figuras, Khvicha Kvaratskhelia, pero su remate encontró la respuesta de Rui Patricio.

Vea además: En el último minuto, Reims empató 1-1 al PSG

A los 16′, otra vez fue el georgiano el que apareció en escena para desbordar por izquierda y enviar el centro a la posición de Victor Osimhen. El nigeriano se las ingenió al parar el balón, dominarlo y sacar un bombazo que sacudió las redes, sin chances para el arquero portugués.

Al elenco de la capital italiana no pudo alcanzar su circuito de juego, Paulo Dybala no logró gravitar aunque sí contó con un remate que se marchó por encima del travesaño, mientras que el local le dio variantes a su ofensiva con la presencia de Piotr Zielinski.

En el complemento, el mexicano Hirving Lozano desperdició la ocasión con su disparo y, más tarde, los napolitanos lamentarían su falta de efectividad dado el empate conquistado por el italiano Stephan El Shaarawy a los 25′.

Le interesa también: Real Madrid empata sin goles ante la Real Sociedad y se aleja del Barcelona

Sin embargo, el dueño de casa tenía una carta guardada en el banco de suplentes: Giovanni Simeone entró al campo a los 30′ y, 10 minutos después, festejó su tanto para desatar la celebración y concretar el éxito contra un rival complicado como lo es el equipo de José Mourinho.

Nápoles se lleva tres puntos de enorme valor y alcanza los 53 en lo más alto de la Serie A y el próximo fin de semana irá a casa de Spezia en busca de seguir acortando su camino hacia el título. Por su parte, Roma, relegada en la 6ª posición con 37 unidades, intentará reponerse el miércoles en su duelo por Coppa Italia con Cremonese y, después, ante Empoli por la liga italiana.