Barcelona, España

El argentino Lucas ‘Pocho’ Román, fichado en el mercado de invierno por el filial del Barcelona, fue la principal novedad en el entrenamiento que el primer equipo azulgrana celebró en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Román, que el próximo 10 de febrero cumplirá 19 años, se estrenó en una sesión con la escuadra que entrena Xavi Hernández, en la que participó el también delantero del Barça Atlètic Ángel Alarcón.

Vea además: FIFA presta dinero a varias administraciones públicas suizas

El extremo argentino firmó por el Barça procedente de Ferro Carril Oeste el pasado 18 de enero, con un contrato hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Alarcón, que el pasado viernes amplió su contrato con el club azulgrana hasta el año 2025, es un habitual en las últimas sesiones del primer equipo y ya entró en la convocatoria del Barça para disputar el último partido contra el Girona (0-1).

La presencia de estos dos delanteros en el entrenamiento coincide con la lesión que en el último duelo liguero sufrió el extremo francés Osumane Dembélé, que estará unas cinco semanas de baja por una dolencia en el cuádriceps izquierdo.

Le interesa también: Abogados de Dani Alves presentan recurso para pedir su libertad provisional

De este modo, el Barcelona empezó a preparar el partido de LaLiga Santander que el próximo miércoles jugará contra el Betis en el Benito Villamarín.

El primer equipo azulgrana volverá a ejercitarse este martes (11:00 CET/10:00 GMT) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Después del entrenamiento, Xavi Hernández comparecerá antes lo medios de comunicación.