Barcelona, España

El FC Barcelona anunció un acuerdo para traspasar al lateral derecho Héctor Bellerín al Sporting Portugal, sin que ninguna de las 2 partes desvelara ni el acuerdo económico ni la duración de la operación.

Previamente había trascendido que el acuerdo se cifraba en torno al millón de euros y la posibilidad de que el Barcelona se reservara un porcentaje en una futura venta de Bellerín, de 27 años.

El contrato podría ser por lo que resta de temporada y 2 más, es decir hasta el 30 de junio de 2025. Así, el defensa, formado en La Masia y que regresó al Barcelona el pasado verano procedente del Arsenal, no habrá estado ni medio año en el primer equipo de la entidad catalana tras quedarse lejos de las expectativas que se depositaron en él.

Vea además: Newcastle se mete en final de Copa de la Liga después de 47 años de espera

El jugador barcelonés tan solo disputó 7 partidos oficiales con el Barcelona en los que acumuló 494 minutos sin estrenarse como goleador ni como asistente. De hecho, Bellerín únicamente fue titular en un partido de Liga, en la quinta jornada ante el Cádiz, y no ha disputó ni un minuto en la competencia regular desde el 20 de octubre, cuando jugó el tramo final del encuentro ante el Villarreal.

Desde entonces, llevaba 8 encuentros consecutivos quedándose en el banquillo en Liga y en la Supercopa de España directamente vio el partido desde la grada tanto en las Semifinales ante el Betis como en la Final ante el Real Madrid. Su última aparición con la camiseta azulgrana fue en el partido de Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Ceuta.

No le ayudó a la hora de mejorar su rendimiento la lesión en el sóleo de la pierna izquierda que le comportó perderse 5 partidos en el mes de octubre: 3 de Liga (incluido el clásico del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid) y 2 de Liga de Campeones (ante el Inter de Milán).

Le interesa también: Inter le ganó a Atalanta y avanza a semifinales de la Copa Italia

Poco a poco Xavi Hernández fue perdiendo la confianza en Bellerín, el único lateral derecho natural de la plantilla del primer equipo, y el técnico egarense prefirió reconvertir para ese puesto a otros jugadores como Jules Koundé, Ronald Araujo, Alejandro Balde o Sergi Roberto.

La salida de Héctor Bellerín es la segunda del Barcelona en este mercado de invierno tras la del delantero Memphis Depay al Atlético de Madrid. Además, antes del Mundial de Catar el central Gerard Piqué se retiró como futbolista.