Múnich, Alemania

El Bayern Múnich hizo este martes oficial la incorporación del lateral portugués Joao Cancelo, que llega cedido del Manchester City hasta final de temporada y con una opción de compra.

«Estamos muy contentos de que João Cancelo juegue en el FC Bayern con efecto inmediato. Ahora lo tenemos cedido y en verano tendremos la oportunidad de ficharlo definitivamente», dijo el director deportivo Hasan Salihamidzic en la conferencia de prensa de presentación.

Vea además: Joana Sanz le pide el divorcio a Dani Alves

Cancelo, por su parte, definió al Bayern como uno de los mejores equipos del mundo por su hambre de títulos y aseguró que él también tiene «hambre de éxito».

«Sé que este club, este equipo vive para los títulos y gana títulos todos los años. También me mueve el hambre de éxito: daré lo mejor de mí por el FC Bayern», dijo.

Cancelo es la tercera incorporación del Bayern Múnich en el mercado de invierno después del meta Yann Sommer y del lateral Daley Blind. Los tres fichajes sirven para cubrir las bajas de larga duración, por lesión o enfermedad de Manuel Neuer, Lucas Hernández y Noussair Mazraoui.

La opción de compra ha sido estimada por medios de comunicación en 70 millones de euros.