Madrid, España

El Real Madrid ya tiene su primer fichaje de cara al curso 2023-2024. Se trata de Fran García, lateral izquierdo del Rayo Vallecano, que regresará al conjunto en el que dio sus primeros pasos como futbolista a final de la temporada.

«Fran García irá al Real Madrid a  final de esta temporada. Hemos llegado a un acuerdo. El Real Madrid ha evitado que Fran García vaya al Bayer Leverkusen, ya que consideran que es un jugador que les puede dar y que está creciendo», reconoció el presidente del cuadro franjirrojo, Raúl Martín Presa.

Vea además: PSG se pronuncia sobre préstamo de Keylor Navas

La cláusula de rescisión del jugador es de 10 millones de euros, cantidad que estaba dispuesta a abonar el equipo alemán para hacerse con sus servicios, pero el Real Madrid tenía una opción de recompra por cinco millones de euros, que ejercerá próximamente, y el deseo del futbolista es regresar al club blanco.

Por último, Martín Presa quiso agradecer el Real Madrid que “no haya querido ejercer su legítimo derecho de recuperar a Fran García en este mercado invernal” abonando los 5 millones de euros para suplir al lesionado Ferland Mendy, que estará cerca de dos meses de baja. “El comportamiento del Real Madrid es de club muy señor, por respeto al Rayo, y por no perjudicarnos, se han comportado como señores”, finalizó el dirigente.

“Hemos evaluado dos cosas, primero que la lesión de Mendy se podía recuperar bastante pronto y que le viene bien (a García) seguir en el Rayo para progresar y aumentar su experiencia”, afirmó este miércoles Ancelotti en rueda de prensa.

Le interesa también: David Beckham sorprende a su admiradora más longeva con un emotivo mensaje (VIDEO)

Presa explicó que la intervención del Real Madrid evitó que García pudiera fichar por el Bayer Leverkusen alemán en la recién cerrada ventana de fichajes.

García, de 23 años, se formó en la cantera del Real Madrid antes de ser cedido en 2020 al Rayo, que completó su traspaso al año siguiente, aunque el Real Madrid conservó un 50% de sus derechos.