Alemania

Gracias a un apurado triunfo ante el Mainz (2-1) en el estadio Alte Foersterei, el Union Berlin se convirtió, a expensas del marcador del Bayern el domingo frente al Wolfsburgo, en el nuevo dominador de la Bundesliga, que este fin de semana alcanza la decimonovena jornada.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para Union Berlín, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Kevin Behrens a los 32 minutos, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-0 en el marcador.

Vea además: El Atlético tropieza con el Getafe

Tras el descanso llegó el gol para Mainz 05, que puso las tablas gracias a un tanto de pena máxima de Marcus Ingvartsen en el minuto 78. Se adelantó el once acerero a través de un gol de Jordan Siebatcheu a los 84 minutos, finalizando el duelo con el resultado de 2-1.

Tras la finalización del partido Union Berlín ocupó el puesto líder de la competición con 39 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que Mainz se posicionó en duodécimo lugar con 23 puntos.

Le interesa también: Eden Hazard se vuelve a lesionar

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Bundesliga: Mainz 05 tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra FC Augsburg en su estadio, mientras que Union Berlín jugará contra RB Leipzig a domicilio.