Olanchito, Honduras

El Vida sacó tres valiosos puntos al vencer 2-1 a la Real Sociedad este sábado en el Estadio San Jorge de Olanchito en la quinta jornada del torneo Clausura 2022-2023 de la Liga Nacional.

El equipo de Mauro Reyes fue mejor en la primera parte, pero no tuvo efectividad en ataque para hacerle daño a la portería de Jair Mosquera que esta vez mejoró su rendimiento en comparación a los juegos anteriores, y cuando la pelota estaba siendo mejor tratada por los del Bajo Aguán les llegó el primer gol.

Vea además: Confirman lista de la Selección Sub-17 que viajará al Premundial de Guatemala

Josué Villafranca recibió una asistencia precisa en los linderos del área y sin marca alguna sacó un derechazo a la portería del panameño Marcos Allen para el 1-0 inicial.

Al minuto 45′, el árbitro Luis Mejía expulsa a Ricky Zapata y la Real Sociedad se queda con un hombre menos para encarar el segundo tiempo.

El entrenador Raúl Cáceres hizo movimientos que tuvieron participación directa en el segundo y decisivo gol. Un  disparo de distancia de Marcelo Canales no lo pudo contenero el portero de los “aceiteros” y como todo caza goles, atento estaba Juan Ramón Mejía.

Le interesa también:

Real Sociedad dominó el juego en los últimos minutos. Diego Reyes mandó a las redes una pelota que le quedó sobrada y que no pudo detener el meta ceibeño, y descuenta el marcador 1-2, pero al final no fue suficiente y el Vida se llevó la victoria.

FICHA TÉCNICA

Vida: Jair Mosquera; Dayron Suazo, Brayan Barrios, Ever Alvarado, Jonathan Bornstein; Roger Sander (Óscar García), Oscar González, Denis Meléndez, Rembrandt Flores (Marcelo Canales), Jessé Moncada; Rafael Agámez (Cristian Sacaza) y Josué Villafranca (Juan Ramón Mejía)

Real Sociedad: Marcos Allen; Samuel Posantes (Carlos Sabillón), Luis Ortiz, César Oseguera, Ricky Zapata; Edder Delgado (César Romero), Deyron Martínez, Wilmer Crisanto (Klifox Bernárdez), Álvaro Torres (Jefferson Collazos); Diego Reyes y Rony Martínez (Daniel Rocha).