Mánchester, Inglaterra

Después de la derrota ante el Manchester United en Old Trafford, Xavi Hernández dialogó con ‘Movistar Liga de Campeones’ y expresó sus sensaciones por la eliminación del Barcelona en la Europa League.

«El primer gol nos hace daño, en un balón dividido que perdemos. Los duelos nos han costado en la segunda parte, han puesto una intensidad muy grande. La eliminatoria ha sido muy igualada, tanto en el Camp Nou como aquí. Hay ratos que hemos estado muy cómodos, pero no ha podido ser», comenzó el técnico azulgrana.

Vea además: ¡Vibrante remontada en Old Trafford! Manchester United elimina al Barcelona de la Europa League

Y en la misma línea, agregó: «Una decepción muy grande para nosotros. Es una pena, teníamos ilusión, pero hemos dado la cara… Ellos físicamente son muy fuertes, en el segundo gol ganan el duelo y hay una serie de rebotes. El primero también, nos ha hecho mucho daño. De no haber sido el empate tan pronto, hubiéramos controlado mejor. Se decide por detalles. El equipo da la cara y se merecía algo más».

«Al final hemos llegado por banda, hemos podido hacer el 0-2, es Europa, se decide por pequeños detalles y quedamos eliminados. Hemos estado mucho mejor que la temporada pasada. Hemos jugado contra Inter, Bayern y United, y no hemos dado la talla con estos rivales. El año que viene a intentarlo, hacer una autocrítica importante. Ahora a centrarnos en las competiciones que quedan», argumentó.

Le interesa también: Sevilla sufrió pero estará en octavos de la Europa League

Xavi, por su parte, reconoció que ahora apostará todo a la Liga: «El único punto positivo es que el domingo tenemos partidos y nos tenemos que centrar en el Almería. Las dos competiciones que quedan son importantes para el club».

Por último, se refirió a sus conversaciones con los ex futbolistas del Real Madrid: «He estado hablando con Casemiro, con (Raphael) Varane, mucho respeto y la enhorabuena para ellos».