Houston, Estados Unidos

Pese a que no pudo mantener su racha de partidos consecutivos con imparable, el hondureño Mauricio Dubón sigue en su mejor momento en la MLB y así lo demostró este lunes en la victoria de los Astros de Houston por 7-3 ante su exequipo, los Gigantes de San Francisco.

Dubón conectó tres hits, destacado por un doble productor que rompió el empate en la séptima entrada de cinco carreras, anotó dos carreras y remolcó dos carreras de Meyers para darle la victoria a los su equipo en el primer juego de la serie ante Giants, demostrando que es uno de los pilares fundamentales en la defensa del título de los Astros.

Vea además: Cuarteta hondureña dirigirá el partido León-Tigres por la Concachampions

Aunque hizo lo posible para seguir haciendo historia, la racha de Mauricio Dubón de partidos consecutivos conectando hit se quedó en 20. El pelotero sampedrano tuvo la oportunidad el pasado viernes de aumentar su récord, pero al final se fue en blanco en ese juego.

En la primera entrada, en su primer turno al bate, conectó un hit. Después, empleando su gran capacidad física, se robó una base, quedando en posición de anotar. Dubón,  conectó sencillo para iniciar la primera y se robó la segunda base de Houston con dos outs. Abreu conectó sencillo con un roletazo al jardín central y el hondureño corrió a home para anotar la primera carrera del juego.

Más tarde, en la parte baja de la quinta entrada, el catracho metió un tremendo batazo remolcador sobre el jardín central, el tercer imparable del partido, e hizo que Meyers anotara.

En la baja del séptimo inning, conectó otro hit para remolcar una nueva carrera.

Dubón volvió a tener oportunidad en la octava entrada, pero falló con rodado al campocorto, a pesar de eso, fue ovacionado, aplaudido por la afición y sus compañeros.