Madrid, España

El español Carlos Alcaraz se metió en cuartos de final del Masters 1000 de Madrid al imponerse este martes con autoridad al alemán Alexander Zverev 6-1, 6-2 en una reedición de la final del año pasado.

Alcaraz, que defiende su corona, invirtió 1 hora y 22 minutos en ganar al germano y se medirá por un plaza en semifinales al ruso Karen Kachanov, que por la mañana había vencido a su compatriota Daniil Medvedev, número tres del mundo.

Vea además: FIFA amenaza con privar al público europeo del Mundial femenino

«He jugado a un gran nivel, no le he dejado dominar, he ido al ataque todo el rato, y sobre todo, he restado muy bien«, afirmó el número uno del mundo sobre la cancha tras el partido.

«He jugado un partido muy completo y por eso ha sido el resultado, pero no es muy normal un resultado como este» contra Zverev, añadió Alcaraz, reciente ganador en el torneo de Barcelona.

Alcaraz acabó desesperando a un Zverev, dos veces ganador en Madrid, que no vio la forma de superar al español sobre la tierra batida de la pista central de la Caja Mágica madrileña. El último ganandor del Open de Estados Unidos arrancó pronto en el primer set rompiendo el servicio del alemán para ponerse 2-0 por delante, tras salvar su rival dos puntos de break, y confirmar con su saque el 3-0.

Le interesa también: Nápoles abrirá su estadio «Diego Maradona» para ver el partido en pantallas gigantes

La ventaja fue insuperable para Zverev, que vio cómo en el sexto juego, el español le remontó un 40-0 abajo para acabar rompiendo su servicio y cerrar la manga con su saque.

En el segundo set, Zverev mejoró, pero sólo pudo aguantar hasta el quinto juego en que Alcaraz volvió a romperle el servicio con su segunda bola de break para ponerse por delante 3-2 y ganar los tres juegos siguientes para llevarse el set y el partido.