Estados Unidos

El multicampeón del golf internacional Tiger Woods fue demandado en las últimas horas por acoso sexual y le exigen una exorbitante indemnización de 30 millones de dólares (más de 23.000 millones de pesos).

Quien realizó la acción legal fue una mujer llamada Eric Henman, quien alegó que Woods le obligó a firmar un «acuerdo de confidencialidad» cuando el deportista era su jefe, con el fin de mantener en secreto el que tuvieran relaciones sexuales.

Vea además: Un 43 % de los uruguayos quieren a Bielsa en la selección, según una encuesta

«El Sr. Woods era el jefe de la Sra Herman. Según la propia representación de los hechos del Sr. Woods, le impuso un Acuerdo de Confidencialidad como condición para mantener su puesto de trabajo cuando ambos empezaron a tener relaciones sexuales», explicó el abogado de Henman, Benjamin Hodas, en el texto de la demanda replicado por USA Today.

«Un jefe que impone diferentes condiciones de trabajo a su empleado debido a su relación sexual, comete acoso sexual. Cuando se disgustó con su relación sexual, le engañó para que se fuera de su casa, la dejó fuera, le quitó el dinero, las mascotas y las posesiones personales», cerró.

Desde la defensa no ha habido respuesta, aunque el abogado J. B. Murray señaló con anterioridad que Herman no fue «víctima de agresión o abuso sexual alguno».