Argentina

La selección de Brasil denunció insultos racistas contra su defensor Robert Renan en redes sociales tras el partido ante Túnez por el Mundial Sub-20 de Argentina, en el que la ‘Verdeamarelha’ consiguió (4-1) la clasificación a los cuartos de final.

Renan, de 19 años, fue expulsado en el minuto 45 del encuentro. Cuando salía del campo fue chiflado por el público del estadio Único Diego Armando Maradona en La Plata, en su mayoría argentinos.

El central del Zenit ruso, que según la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) «fue provocado por la afición local», les respondió mostrándoles los cinco dedos de la mano izquierda, en referencia a las Copas del Mundo de mayores que Brasil ha ganado.

Vea además: Galtier confirma que Messi no seguirá en el PSG

Luego «fue víctima de varios casos de racismo» en redes sociales, agregó la CBF, que en su comunicado no ofreció más detalles sobre las ofensas.

Los perfiles que agredieron a Renan ya están «identificados» y las pruebas serán «enviadas a la justicia local y a la FIFA con el pedido de sanción», según la entidad brasileña.

El defensor publicó en Instagram capturas de pantalla de mensajes en los que usuarios le dicen «negro», «cabeza de mono» y lo amenazan con dispararle. Algunos le envían emojis de primates.

Le interesa también: Benzema muy cerca de fichar por el Al-Ittihad de Arabia Saudita

El 21 de mayo el brasileño Vinicius Jr, del Real Madrid, sufrió ofensas racistas en Valencia durante un partido de la liga española.

La ONU y múltiples deportistas se unieron a la ola de reacciones en apoyo a ‘Vini’ después de ese episodio.

Luego el colombiano Hugo Rodallega denunció que fanáticos de Gimnasia y Esgrima de La Plata lo llamaron «negro» y «mono» en un partido de la Copa Sudamericana, un hecho que investiga la Conmebol.