Este jueves el comité disciplinario de la FIFA anunció nuevas multas a federaciones por diversos motivos durante los últimos partidos eliminatorios y entre los sancionados se encuentra la Federación Mexicana de Fútbol.

El máximo organismo del fútbol mundial sancionó a la Femexfut con 10 mil francos suizos (10.500 dólares) por los «cantos homofóbicos de sus aficionados» durante los partidos de la fecha FIFA, específicamente el que se celebró en el Estadio Azteca ante Costa Rica por la eliminatoria a Rusia 2018.

Esta ya es la séptima multa que el organismo impone sobre la Federación Mexicana de Futbol y todas han sido por el mismo motivo, el famoso grito de «¡eehh pu…!» que la afición Tricolor ha arraigado tanto en la Liga local como en los partidos del Tri.

El organismo rector del fútbol mundial indicó que Brasil (35.000 francos) y Argentina (20.000) también fueron multados por este tipo de conducta.

“Además de analizar los posibles incidentes y proceder acto seguido a sancionarlos, la FIFA ha puesto en marcha una estrategia integral al objeto de poner fin a la discriminación”, agregó el organismo.

Además, la FIFA anunció sanciones contra Albania (100.000 dólares) e Italia (15.000) por otros incidentes de violencia.

KEYLOR-NAVAS