El Cádiz recibe al Fuenlabrada y si gana logrará de manera automática el ascenso a primera división de España

Madrid, España

Es un día grande para el Cádiz CF, donde milita el hondureño Anthony Lozano, que está a un punto y 90 minutos de lograr el ansiado ascenso a la Liga de España tras 14 años lejos de la categoría reina del fútbol español.

Tanto es así que gran parte de la afición cadista ha ignorado las advertencias sanitarias con motivo de los muchos rebrotes que se están dando en gran parte del país. Más allá de eso centenares de cadistas sean congregado en los alrededores del Ramón de Carranza para animar al equipo en la previa del encuentro ante el Fuenlabrada. A la llegada del mismo al estadio se han podido ver hasta bengalas, siempre con cánticos de fondo.

Vea además: Victoria sufrida del Barcelona ante Valladolid, y mantiene la presión al Real Madrid

La policía no ha podido hacer más por retener a la afición y solo se han limitado a controlar el acceso de los autobuses al feudo cadista. Como se informa mediante las redes sociales, un centenar de agentes velarán por la seguridad durante el encuentro, pero visto lo visto, en caso de que el Cádiz certifique esta noche su ascenso a Primera División, se espera una fiesta por todo lo alto con la COVID totalmente en un segundo plano.

Cádiz, recibirá este sábado al Fuenlabrada, que es octavo en la tabla, en el estadio Ramón de Carranza en duelo por la jornada 40 de la Liga SmartBank o segunda división y de ganar matemáticamente logrará el salto directo a Primera división, pues llegaría a 72 puntos, ocho más que su más cercano perseguidor el Huesca (64) y a falta de dos jornadas para que finalice el campeonato.

Le interesa también: Norwich desciende tras una temporada en Premier League

En la alineación del técnico español Álvaro Cervera, Anthony Lozano, quien es el hombre gol del equipo, aparece como titular. El «Choco» llega con 10 goles en este ocaso de torneo y sumando tres anotaciones en los últimos dos juegos. Es la carta de presentación de un Cádiz que hoy puede convertir el sueño en realidad y volver a ser equipo de primera.