Esta comisión tiene facultades para buscar los recursos económicos y poder reiniciar el fútbol

Tegucigalpa, Honduras

La Liga Nacional con representantes y presidente de los clubes, nombró una comisión especial para la reactivación del fútbol que se encargará de buscar recursos económicos y visualizar fecha de inicio del próximo torneo Apertura, dependiendo como marcha la pandemia del coronavirus.

La comisión está integrada por miembros de la Fenafuth y Liga Nacional, quienes comenzarán a trabajar desde este día, pues ya tienen adelantadas trámites con instituciones bancarias para solicitar un préstamo para el inicio del campeonato doméstico.

Vea además: Comisión de presidentes de clubes de Liga Nacional respalda a Wilfredo Guzmán

Dicha comisión para reactivar el fútbol está conformada por el presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, el secretario Salomón Galindo, el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, el secretario José Ernesto Mejía, además de los dirigentes Juan Carlos Suazo de Motagua, Rafael Villeda de Olimpia, Rolando Peña de Marathón, Elías Nazar del Honduras Progreso, José Galdámez de Vida y Ricardo Elencoff de la Real Sociedad.

Dicha comisión tendrá la facultad de representar a los equipos de la Liga Nacional ante cualquier institución gubernamental o financiera para buscar fondos, ya sea por medio de préstamos, patrocinios, contratos, entre otros.

Le interesa también: Huesca, dueño de la ficha de Jonathan Rubio, asciende a Primera División de España

Los equipos de la Liga Nacional enviaron una carta al Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI), solicitando un préstamo individual, y tras la creación de comisión, ahora está será la encargada de gestionar ante la institución financiera.

Para lo anterior se elaborará un presupuesto necesario para garantizar el inicio y sostenimiento del torneo Apertura 2020-2021 y en base al mismo gestionar la búsqueda de fondos necesarios.