Honduras

Los cruces de las semifinales del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Honuras se definieron este domingo. En esta instancia, los cuatro mejores equipos del campeonato buscarán el boleto a la gra final.

Los capitalinos Olimpia y Motagua avanzaron directamente a esta instancia y estaban atentos por conocer a su rival. Sopresivamente, el tercero (Real España) ni el cuarto lugar (Olancho FC) de las dos vueltas, que cerraron sus llaves como locales, quedaron eliminados en la liguilla.

Vea además: Marathón elimina al Olancho FC y clasifica a semifinales

Marathón que finalizó en el sexto lugar de la tabla, eliminó al Olancho FC, al ganar 1-0 la ida y empatar 1-1 en la revancha. Por su parte el Victoria, quinto, sorprendió al dejar en el camino al Real España, los ceibeños igualaron en el primer juego y luego ganaron de visita, avanzando con un 3-2 a su favor en el marcador global.

Los verdolagas avanzaron a semifinales como sexto y último clasificado, por lo que se verán las caras con Olimpia. Del otro lado, los Jaibos, que fueron quintos, enfrentarán al vigente campeón Motagua de Héctor «La Tota» Medina.

Los cruces:

Olimpia vs Marathón

Motagua vs Victoria.

¿Cuándo se jugarían las semifinales?

De acuerdo a la información del secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, los juegos semifinales tienen como probables fechas el 30 de noviembre o el 1 de diciembre la ida de uno de los encuentros.

Mientras la semifinal dos se podría disputar el 2 o 3 de diciembre y la final estaría programada para el 10 u 11 de diciembre la ida y el 17 la vuelta, es decir un día antes de la final de la Copa del Mundo.