Juticalpa, Honduras

La Real Sociedad empató 2-2 con los Potros de Olancho FC este domingo en el Estadio Juan Ramón Brevé en la jornada ocho del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Honduras.

Al minuto 21’ se produjo una polémica cuando César Oseguera le cometió una falta a Agustín Auzmendi en el borde del área, que parecía penal, pero el juez central Selvin Brown sancionó la falta pero afuera del área.

Vea además: Barcelona vence 2-0 al Cádiz y sigue mandando en la Liga española

A los 36’ Óscar Almendarez puso a ganar a los Potros, tras una tiro de esquina, Renieri Mayorquín estrelló el balón en el poste y en el rebote el capitán del equipo olanchano cerró la pinza con la izquierda para el 1-0.

En el final del primer tiempo (44), Edder Delgado igual el marcador con un cabezazo que dejó parado al portero Matías Quinteros.

En la parte de complemento, los locales salieron con más ímpetu en busca del gol del triunfo y en la primera jugada Agustín Auzmendi de cabeza puso a ganar nuevamente a los Potros de Olancho 2-1, al 46′.

Le interesa también: Griezmann da la victoria al Atlético 1-0 sobre el Athletic

Pero el equipo de Mauro Reyes reaccionó rápido y al minuto 52′ Dester Mónico le dio el empate definitivo a la Real Sociedad con un gran gol de larga distancia que terminó siendo desviada por un defensor olanchano.

Con este resultado el Olancho FC se mantiene en el segundo lugar con 15 unidades y se aleja a cinco puntos del Olimpia que es líder invicto con 20 unidades. Mientras que Real Sociedad se quedó en la novena posición del Clausura con seis puntos e iguala al Honduras Progreso en la tabla acumulada del descenso con 16 unidades.

Alineaciones:

Olancho FC: Matías Quinteros; Santiago Molina, Allan Cárcamo, Óscar Almendarez; Reinieri Mayorquín, Henry Gómez, Cristian Calix, Cristhian Altamirano, Agustín Auzmendi, Ángel Villatoro.

Real Sociedad: Marcos Allen, César Oseguera, Marel Álvarez, Ricky Zapata, Samuel Pozantes, Eder Delgado, Deyron Martínez, Dester Monico, Daniel Rocha, Diego Reyes y Maynor Arzú.