Tocoa, Honduras

El Olancho FC frustró las aspiraciones de la Real Sociedad de mantenerse en Primera División, al ganarle 2-0 en su propia casa, el Estaio Francisco Martínez Durón a falta de una jornada para cerrarse las dos vueltas regulares del torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional.

Los dirigidos por Mauro Reyes no aprovecharon su condición de local para sumar puntos ni el empate 2-2 de Victoria con Honduras Progreso, equipo con el que mantiene la lucha por el no descenso.

Vea además: Honduras Progreso empata in-extremis y se aferra a la Primera División

Apenas a los 3 minutos de juego, los olanchanos se pusieron a ganar con anotación del experimentado Mario Martínez quien sacó un potente remate desde fuera del área y para su suerte, y la traicionera cancha le hizo una mala pasada al arquero Marcos Allen.

Olancho FC estuvo dominando, pero tenía enfrente a un rival, que a pesar de no demostrar una definición clara, puso entrega en el terreno de juego consientes de que se estaban jugando la permanencia en Primera División.

En el minuto 25 tuvo la más clara oportunidad de empatar, sin embargo el portero Harold Fonseca, en dos ocasiones evitó la caída de su marco.

Le interesa también: Nápoles vence a la Juventus y se acerca al Scudetto

En el complemento, la Real Sociedad salió en busca del empate, y al minuto 54 pudo lograrlo ya que el árbitro sancionó lanzamiento penal. Edder Delgado decidió cobrar la falta pero envió el balón por el costado de la portería de Fonseca.

Los Potros no perdonaron mucho menos su goleador Agustín Auzmendi quien al minuto 77 aprovechó la oportunidad que tuvo para establecer el definitivo 2-0, una gran definición de un verdadera killer dentro del área.

Los dirigidos por Humberto Rivera apuntan a clasificarse de forma directa a las semifinales del actual torneo liguero y con la mirada puesta en coronarse campeones de la primera división. Mientras que la Real Sociedad definirá su permanencia en la última jornada cuando visiten al Marathón.

Alineaciones:

Real Sociedad: Marcos Allen, Déster Mónico, Deyron Martínez, Riky Zapata, Luis Ortiz, Eder Delgado, Samuel Pozantes, Maynor Arzú, César Oseguera,Diego Reyes y Rony Martínez.

Olancho FC: Harold Fonseca, Oscar Almendarez, Santiago Molina, Reinieri Mayorquín, Mario Martínez, Henry Gómez, Omar Elvir, Nelson Muñoz, Cristofer Cubas, German Águila y Agustín Auzmendi.