Tegucigalpa, Honduras

El denominado clásico de las «Emes» entre Motagua y Marathón se disputará este domingo 11 de febrero a las 5:00 de la tarde en el estadio Nacional de Tegucigalpa y es uno de los partidos atractivos de la fecha 5 del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional.

El entrenador argentino Diego Vázquez habló este jueves en conferencia de prensa, sobre el partido donde esperan sumar los tres puntos aprovechando la localía, también se refirió a la situación del delantero Rubilio Castillo.

Diego no quiso adelantar si habrá cambios para el partido ante los sampedranos y si utilizará a Rodrigo Auzmendi, el hermano menor del goleador Agustín Auzmendi.

Vea además: Definidos los grupos de la próxima UEFA Nations League 2024-2025

«Los dos son jugadores importantes, así coo a Yeison Mejía que lo hemos usado de delantero, vamos a ver el sistema y cuáles son los chicos que saldrán jugando», dijo el técnico de los azules.

Asimismo, destacó el hecho de regresar a jugar al Estadio Nacional. «Estamos contentos de volver a jugar de local», señaló.

El entrenador argentino también se refirió al tema del delantero Rubilio Castillo, quien para la Liga Nacional ya está habilitado, pero para la Comisión de Disciplina tiene que cumplir con el castigo de tres partidos de suspensión.

Le interesa también: Gustavo Alfaro no podrá dirigir a Costa Rica por problemas migratorios

«Es conocido que hay intereses partidarios en la Comisión y son “x” o determinados equipos y no son iguales para todos», lamentó.

Consideró que este tipo de situaciones son perjudiciales para el fútbol hondureño. «Siempre ha pasado, pero no tienen partidarios, tienen que ser iguales, nada más», insistió.

Para finalizar, indicó que «venimos de ganar dos partidos seguidos, el ánimo cuando ganas es e mejor y, bueno, ahora estamos bien porque venimos de ganar dos partidos consecutivos».