La Ceiba, Honduras

El Vida de La Ceiba se aferra a mantenerse en primera división al vencer este miércoles 1-0 a la UPNFM, en el juego de ida de la final por el no descenso del torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Los rojos aprovecharon su localía y con gol in extremis de Cléver Portillo desde el punto penal en tiempo añadido, llevan una ventaja mínima al partido de vuelta de la serie por la permanencia ante los Lobos, que se isputará el sábado en el estadio Emilio Williams de Choluteca.

Vea además: El Borussia Dortmund gana 1-0 al PSG y acaricia la final de la Champions

En los minutos iniciales hubo escasas acciones de peligro. Lauro Chimilio fue el primero que lo intentó con un derechazo, pero en el fondo estuvo atento el portero Alex Naíd Güity, quien fue la figura de los universitarios.

Al 38’ un balón desde la izquierda llegó a Josué Villafranca, quien sin marca alguna metió tremendo testazo, pero Güity estuvo atento en el fondo y mantenía invicta su meta.

En la parte de complemento, los locales fueron los que volvieron a llegar al marco rival mediante otro cabezazo de Villafranca que estuvo errático. A partir del minuto 57’ se vinieron los cambios y el partido mejoró.

Le interesa también: Cristiano Ronaldo anota dos goles y lleva al Al Nassr a la final de la Copa del Rey

Al 69’ los Lobos mediante una jugada colectiva llegaron a la portería de Amílcar Bengoché y con un remate bien colocado de Justin Ponce dejó atónita a la afición que llegó al Estadio Ceibeño.

Parecía que el partido terminaba empatado sin goles cuando en un centro al área buscando el juego aéreo de Villafranca se encontró el balón con la mano de Lesvin Medina y el árbitro Armando Castro pitó penal al 90’.

Cléver Portillo, ante la ausencia de Marcelo Canales, el penalero, tomó la responsabilidad y no falló. Engañó a Alex Güity y marcó el único gol del partido que podría definir el descenso en Liga Nacional.

Alineaciones:

VIDA: Amílcar Bengoché; Danilo Palacios, Aarón Zúniga, Dayron Suazo (Marvin Bernárdez), Cléver Portilo; Lauro Chimilio, Roger Sander (Karleth Barahona), Christian Manaiza (Jordin Ruiz), Marcelo Canales (Ederson Fúnez); Gabriel Tellas (Sebastián Espinoza) y Josué Villafranca.

UPNFM: Alex Güity; Enrique Vásquez, Ismael Santos, Lesvin Medina, Cristian Gutiérrez (Rembrandt Flores); Jack Jean-Bapsiste, Oliver Morazán (Geremy Rodas), Carlos Róchez (Jefryn Macías), César Romero (Róbel Bernárdez); Josman Figueroa (Justin Ponce) y Jairo Róchez.