Lausana, Suiza

El Equipo de Refugiados para los Juegos Olímpicos de París 2024 contará con 36 atletas procedentes de 11 países en 12 deportes, lo que supone el mayor Equipo Olímpico de Refugiados hasta la fecha. El país con más representación será Irán, procedencia de quince de los atletas seleccionados.

El conjunto, que participará por tercera vez en unos Juegos, competirá con 23 hombres y 13 mujeres en 12 deportes: natación, atletismo, bádminton, boxeo, breaking, piragüismo, ciclismo, judo, tiro, taekwondo, halterofilia y lucha en los Juegos que comenzarán el 24 de julio.

Vea además: Hijos de Maradona piden llevar sus restos a un mausoleo en Buenos Aires

En lugar de competir bajo la bandera olímpica, los refugiados tienen su propio emblema con un corazón en el centro, rodeado de flechas que simbolizan cómo los refugiados perdidos pueden encontrar el camino de regreso. El equipo será conocido con el acrónimo EOR del nombre francés Équipe Olympique des Réfugiés.

El equipo de refugiados fue creado por el COI para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro para permitir a los atletas seguir compitiendo, incluso si se han visto obligados a abandonar sus países de origen.