Venezuela

La selección Argentina Sub-20 goleó a Brasil por 6-0 en el debut del Sudamericano de la categoría en un partido que quedará para la historia en el debut del campeonato Sudamericano de Venezuela.

Esta victoria se festejó en todo el país, especialmente en River, porque los futbolistas surgidos de la cantera millonaria fueron determinantes en el equipo que dirige Diego Placente, un entrenador que también se puso la casaca de la Banda.

La Albiceleste definió el partido muy rápido en el primer tiempo, con un bonito gol de Ian Subiabre, tras una gran jugada del futbolista de Newell’s, Valentino Acuña.

Vea además: Palmeiras anuncia el fichaje del centrocampista uruguayo Emiliano Martínez

Dos minutos después llegó el segundo tanto. Otro futbolista surgido en River, Claudio Echeverri, enganchó en la puerta del área y de zurda la puso contra un palo para darle a la Albiceleste el 2-0.

A los 11 minutos, Echeverri asistió al centro del área y cuando Agustín Ruberto quería empujarla la pelota pegó en Igor, quién en contra de su valla puso el 3-0 tan contundente como sorprendente.

El equipo de Placente manejó la ventaja con mucha paciencia y tranquilidad y poco ocurrió en el resto de la primera mitad.

Para el complemento, Argentina salió como si estuviese 0-0 y en otra ráfaga aumentó la histórica goleada. Primero fue Ruberto con un potente remate que venció al arquero y minutos más tarde otro tanto de Echeverri para poner un lapidario 5-0 con mucha precisión.

Le interesa también: Keylor Navas en su presentación en Newell’s: «Estoy en perfectas condiciones para jugar»

A los 33 minutos del complemento, Santiago Hidalgo marcó el único tanto sin protagonista del club de Núñez, sino de Independiente, sentenció la goleada histórica por 6-0.

Con este resultado, los de Placente suman 3 puntos al igual que Ecuador, que venció a Bolivia más temprano por 2-1.

Los tres primeros de cada grupo pasarán al hexagonal final, que le dará a los cuatro mejores el pasaje al Mundial, que como se jugará en Chile el país trasandino ya está clasificado y liberará un cupo en caso de estar entre los mejores del torneo.