El argentino Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez fueron los artífices del triunfo del Atlético de Madrid 2-1 sobre el Valladolid

Madrid, España

El Atlético de Madrid se ha proclamado campeón de la Liga de España este sábado al vencer vencer 1-2 al Real Valladolid en la última jornada de un campeonato cerrado, comprometido hasta el último partido con el Real Madrid.

El equipo dirigido por Diego «Cholo» Simeone, que comenzó perdiendo con un gol de Óscar Plano y tuvo que remontar en el Estadio Municipal José Zorilla, gracias a los goles del argentino Ángel Correa (57) y el uruguayo Luis Suárez (67), haciendo inútil el esfuerzo del Real Madrid que ganó 2-1 al Villarreal en el descuento.

Vea además: Lewandowski rompe el récord goleador de Gerd Müller en 1972

Los rojiblancos necesitaban vencer o cosechar el mismo resultado que el Real Madrid, el único equipo que podía impedir su título. Sin embargo, el Atlético no tuvo que estar pendiente del eterno rival y han terminado el campeonato con 86 puntos por los 84 de los merengues.

La victoria convierte a los rojiblancos en campeón del undécimo título liguero de su historia y vuelve a lo más alto del fútbol español siete años después de su última conquista liguera y puso fin a un dominio de siete años por parte del Barcelona y el Real Madrid. Desde 2014, el Barça se coronó campeón cuatro veces y el Madrid en dos; mientras que el Valladolid desciende a Segunda División después de tres campañas en la máxima categoría del fútbol español.