El técnico vasco Ernesto Valverde ha dado el si al fichaje del lateral español

Barcelona , España

El tema del fichaje del lateral derecho sigue atormentando día tras día al FC Barcelona, y por ello Ernesto Valverde ha dado el visto bueno al fichaje de Cesar Azpilicueta, defensor español del Chelsea, que sería la alternativa del cuadro azulgrana al fichaje de un Héctor Bellerín que cada vez se aleja más del Camp Nou debido al alto precio y a la negativa del club gunner de traspasarlo.

Pese a que la opción principal es la de Nelson Semedo, lateral derecho portugués del Benfica, por el que existe una oferta de 30 millones, la del español sería un plan C si finalmente no se llega a un acuerdo con el club lisboeta.

Te puede interesar: FIFA rechaza acusación del Santos a Neymar por su fichaje

Valverde tendría así por fin a un Azpilicueta que desde la etapa del técnico en el Athletic es uno de sus grandes deseos, ayudando de paso a un Barcelona que desde la marcha de Dani Alves a la Juventus de Turín, no ha logrado resolver el problema del lateral derecho.

La llegada de Antonio Rüdiger al Chelsea procedente de la Roma podría abrir la puerta de salida al internacional español que el pasado mes de junio ya expresó su «orgullo por estar relacionado con el FC Barcelona».

Azpilicueta ya habia sonado para el Barca con el que ya se han mantenido contactos en anteriores ocasiones y del que se sigue muy de cerca si situación contractual. Valverde ya pidió su fichaje por el Athletic y es un futbolista que encaja perfectamente con la idea que tiene de un lateral.