Barcelona, España

El Barcelona continúa reforzando la plantilla de cara a la temporada 2022-23. Los blaugranas ficharon otro defensa en este mercado de verano luego de que la campaña anterior sufrieran en ese sector en distintos partidos tanto de la Liga de España como de la Champions y Europa League.

De acuerdo con el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, los culés y el Chelsea se  encuentran finalizando el acuerdo por Marcos Alonso, lateral y seleccionado español, por lo que se hará oficial en los próximos días.

Vea además: Javier Pastore, único jugador del Elche sin minutos en la pretemporada

Barcelona le pagará a los Blues menos de 10 millones de euros para adquirir al jugador, que curiosamente es canterano del Real Madrid, aunque nunca logró debutar con el primer equipo.

El club catalán y el defensor llegaron a un acuerdo en términos personales hace unos meses, incluso el mismo comunicador italiano aseguró que fue el futbolista quien le pidió al Chelsea salir esta campaña.

Marcos Alonso llegó al Chelsea en el 2016. Desde entonces ha disputado 211 partidos, en los que registra 29 anotaciones y 23 asistencias. Con el conjunto londinense ganó la Champions League, la Europa League, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa, entre otros trofeos.