Zaragoza, España

La selección de España cayó 2-1 con Suiza este sábado en Zaragoza en la Liga de Naciones con lo que tendrá que jugarse con Portugal el pase a la Final 4 del torneo el próximo martes.

Manuel Akanji abrió el marcador para Suiza a los 21 minutos, Jordi Alba igualó al 55, pero Breel Embolo puso el 2-1 (al minutos 58) que permite a los suizos seguir en la pelea por mantenerse en la Liga A de la Liga de Naciones, mientras La Roja cedió el liderato de grupo a los lusos.

Vea además: Juventus reporta pérdidas récord de 254 millones de euros en la última temporada

Los portugueses se impusieron 4-0 a los checos este sábado para encabezar el grupo A2 con dos puntos de ventaja sobre los españoles.

La Roja tendrá que ganar el martes en Braga en la última jornada de la fase de grupos de la Liga de Naciones si quiere estar en la final a cuatro del torneo continental.

Empezaron con fuerza los helvéticos en La Romareda, presionando arriba a los españoles y cerrándose de manera compacta cada vez que les tocaba irse hacia atrás.

Le interesa también: Rafael Nadal se retira de la Laver Cup por «motivos personales»

En la primera parte, España no inquietó el arco defendido por Yann Sommer con su juego muy dificultado por el férreo marcaje de Djibril Sow sobre Sergio Busquets en el centro del campo.

España notó este marcaje, en un día en que Pedri tampoco pudo desplegar toda su magia.