San Pedro Sula, Honduras

El Real España le ganó 3-2 (3-7 global) al Vancouver Whitecaps, este miércoles en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula, pero quedó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Getsel Montes creó la primera jugada de peligro después de un saque de esquina donde llegó a cabecear, y saltó solo, pero el arquero atrapó el balón. Después, el volante del Vancouver, Pedro Vite, tuvo la acción más clara para los canadienses al estrellar el balón en el poste de la meta defendida por Luis «Buba» López a los 8 minutos.

Un minuto más tarde, el paraguayo Pedro Baez quedó solo frente al marco tras un rebote, pero su disparo fue débil y el portero Thomas Hasal atajó el esférico.

Vea además: Nápoles golea y se mete por primera vez a los cuartos de final de Champions

Cuando transcurrían 20 minutos, el delantero Exon Arzú le ganó la espalda y posición a un defensa, dentro del área, pero al definir no logró pegarle bien al balón y desaprovechó una nueva oportunidad de los aurinegros.

Montes volvió a intentarlo mediante el juego aéreo pero nuevamente el arquero estuvo atento para evitar que su meta fuera vencida. Jhow Benavídez y Alejandro Reyes intentaron desde fuera del área pero sin mayor peligro.

El juego terminó en sus primeros 45 minutos con un empate sin goles, pero en el complemento la historia cambió porque llegaron los goles.

Le interesa también: Real Madrid vence al Liverpool y pasa a cuartos de final de la Champions League

Al 66′, el recién ingresado Brian White abrió el marcador del partido con espectacular golazo que se mete en la zona superior derecha del marco de “Buba” López. Dos minutos más tarde, Getsel Montes iguala el marcador 1-1. El defensor central contrarremató el balón que quedó en el área canadiense.

El Real España volvió a anotar gracias a una jugada a balón parado donde el argentino Ramiro Rocca le pegó de zurda y envió la pelota al ángulo derecho del Vancouver y remonta el marcador 2-1, al minuto 75. Sin embargo,  Simon Becker ejecuta jugadón por la banda de la izquierda y vence la portería del Real España para empatar 2-2, al 83′.

Getsel Montes se levanta por los aires y cabecea sensacional para establecer el definitivo 3-2 del Real España, que no le ajustó por los cinco goles que recibió en Canadá, pero hoy hicieron un buen partido en casa.

Alineaciones:

Real España: Luis López; Getsel Montes, Mayron Flores, Franklin Flores, Devron García, Alejandro Reyes (Roberto Osorto), Jhow Benavídez, Darixon Vuelto (Mikel García), Pedro Baez (Daniel Carter), Carlos Mejía y Exon Arzú (Ramiro Rocca).

Vancouver Whitecaps: Thomas Hasal; Mathias Laborda, Tristan Blackmon, Sergio Córdova, Cristian Dájome, Karifa Yao, Sebastian Berhalter, Ali Ahmed, JC Ngando, Ryan Raposo y Pedro Vite.