El delantero africano ha anunciado que se retirará tras varias temporadas como profesional

Tegucigalpa, Honduras

El delantero marfileño Didier Drogba ha anunciado su retirada del fútbol profesional una vez concluya la temporada, convirtiéndose así el Phoenix Rising de la USL en su último jugador como profesional. «Creo que el año que viene será mi última temporada», confirmó en una entrevista en la jornada de este 13 de noviembre.

Tras anunciar la noticia, Didier Drogba se mostró sincero, afirmando que a cada uno le llega su momento de apartarse, y dejar paso a las nuevas generaciones. Todo ello, tras apurar al máximo su vida como profesional en Estados Unidos, primero en la MLS y después en la USL, en la que firmó dos contratos interesantes. «En algún momento, tenemos que parar”, comentó.

Te puede interesar: Las razones por las que Italia está fuera del Mundial

Drogba ha sido considerado uno de los mejores delantero africanos de la historia. Un jugador que ha ganado prácticamente todos los títulos en juego a nivel de clubes, a excepción de la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pero que igualmente ha hecho historia en la Premier League, levantando cuatro títulos de la liga inglesa.

Asimismo, se retira tras disputar 781 partidos como profesional -cifra que puede aumentar ya que no se retirará hasta final de temporada-, anotando 359 goles y repartiendo más de 110 asistencias de gol.