La falta de competencia le generará a la Fenafuth «mejoras en algunas cosas administrativas»

 

Honduras

El financiamiento de la Federación Nacional de Fútbol Hondureño (Fenafuth) será más este 2018 debido a la falta de competencia. Sin embargo hay deudas que todavía no se zanjan, como los pagos a los futbolístas y cuerpo técnico de la Sub 23 que salió cuarta en los Juegos Olímpicos de Río.

“Nosotros ya hicimos el correspondiente cada inicio de año, en diciembre presentamos un estado financiero y realizamos un presupuesto para el 2018, todo eso ya se hizo y solo estamos esperando la confirmación del congreso financiero para presentar todo”, explicó Gerardo Ramos, gerente de la Selección Nacional de Honduras.

Le puede interesar: Boniek García aún puede dar en La Bicolor

La buena noticia para la economía de la Federación, es que sanaría por la falta de competencia que significaría gastos importantes para la Bicolor. “Los gastos se van a reducir en un 35 o 40 por ciento porque siempre hay selecciones menores que compiten, en 2017 los gastos se elevaron por el repechaje. El hecho de no estar compitiendo nos abre la posibilidad de mejorar en algunas cosas administrativas”.

Ante el peligro de que los patrocinadores abandonen a La H, Ramos tranquiliza al expresar que «todos los contratos con los patrocinadores están vigentes hasta 2018, tienen que venir nuevos aportantes, ya se está trabajando en eso».

En cuanto a los pagos pendientes, asegura que a la Selección mayor no se le debe nada, situación diferente a la de los Juegos Olímpicos. “No tenemos deudas con la selección mayor. Con la olímpica sí, les debemos el 25 por ciento de los premios a los futbolistas. Al cuerpo técnico se le adeuda el 100 por ciento, estamos hablando de unos 100 mil dólares”.

Vea también: Oficial: Honduras sin amistosos en marzo

Además faltan sanar deudas de años que dejaron las selecciones juveniles. “Tenemos deudas desde el 2002, sobre todo de las selecciones menores, son herencias que nos dejaron”.