Gabe Klaper, gerente de los San Francisco Giants, explicó por qué enviaron a Dubón a jugar con los river Cats en la Triple A. Su lugar en las Grandes Ligas lo tomará el venezolano Thairo Estrada

San Francisco, Estados Unidos

San Francisco Giants a través de sus redes sociales anunció que envió al beisbolista hondureño Mauricio Dubón a ligas menores. Ahora jugará con lo River Cats de Sacramento, California en la Triple A.

El catracho ha tenido problemas para ganarse un cupo en un equipo que ha sido la revelación en las grandes ligas y que está lleno de talentos en todas sus posiciones.

El gerente de los Gigantes de San Francisco, Gabe Kapler, explicó que la decisión obedece a que el tiempo de juego de Dubón se redujo porque no enfrentaron a muchos zurdos. Además, recupera a Thairo Estrada de 25 años que la está rompiendo en la Triple A.

Vea además: Fenafuth confima que Honduras podrá llevar 22 futbolistas a Juegos Olímpicos de Tokio

Dubón ha estado luchando un poco en el plato este año, y está bateando solo .234 / .272 / .373, bueno para un OPS + (donde 100 es el promedio) de 78.

El bateador derecho, que está a punto de cumplir 27 años, ha sido un elemento básico en la casa club desde que fue convocado en 2019, poco después de que los Giants lo adquirieron de los Cerveceros de Milwaukee a cambio de Drew Pomeranz y Ray Black.

Tampoco ha tenido muchas oportunidades, por razones un poco fuera de su control. Dubón entró en la temporada esperando ver muchas repeticiones en el jardín central y una buena cantidad en el campocorto, donde podría estar en un pelotón con Brandon Crawford.

Ahora llega Estrada, quien solo tiene una aparición en el plato a nivel de Grandes Ligas esta temporada. Pero ha estado destruyendo absolutamente pelotas de béisbol en AAA, donde bateó .385 / .448 / .609 en 174 apariciones en el plato con los Sacramento River Cats.

Le interesa también: Andrés Guardado baja de México para la Copa Oro

También ha cometido muchos errores en AAA, por lo que es probable que los Giants sean conscientes de que darán un paso atrás con su profundidad defensiva.

Kepler dijo que el motivo de esta decisión fue para aprovechar el momento que pasa Estrada y espera que el hondureño vuelva a encarrilarse para volver a Grandes Ligas.

Ojalá Dubón pueda encontrar algo de ritmo tocando todos los días en las Menores. Dada su versatilidad y su capacidad para conectar jonrones con Clayton Kershaw, podría tener una larga carrera en los Gigantes si logra que todo funcione.