La Selección Sub-23 podrá contar con 22 futbolistas en su convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio

Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) oficializó este miércoles la aprobación de la FIFA y el Comité Olímpico Internacional (COI) para que las convocatorias en los Juegos Olímpicos de Tokio aumentará de 18 a 22 futbolistas.

La Fenafuth junto a otras federaciones solicitó a FIFA interviniera ante el COI para flexibilizar el número de jugadores y permitir en la competencia olímpica a 22 futbolistas elegibles para formar parte de la lista de 18 en cada partido.

Vea además: Fenafuth pide a FIFA llevar 22 futbolistas a los Juegos Olímpicos de Tokio

Finalmente este cambio ha sido aprobado debido a la pandemia de covid-19 y fue el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía quien anunció la confirmación un día después de hacer pública la petición.

«Buenos días. Comenzamos con buenas noticias, el Comité Olímpico Internacional aprobó la solicitud presentada por la Federación española, hondureña y otras, para ampliar el listado a 22 jugadores disponibles en los juegos olímpicos”, escribió el federativo en sus redes sociales.

Con esta noticia el técnico Miguel Falero, tendrá más opciones para elegir en su listado final y así darle oportunidad a varios jóvenes para que cumplan sus sueños de participar en unos Juegos Olímpicos.

Honduras tiene previsto viajar a Japón el próximo 7 de julio para la última etapa de preparación donde incluye un amistoso ante Japón el día 12. Honduras en los Juegos Olímpicos integra el grupo B y debutará ante Rumania el 22 de julio, ante Nueva Zelanda el 25 y cierra la fase de grupos contra Corea del Sur el 28.