Fenafuth solicitó a la FIFA y al Comité Olímpico que les apruebe llevar 22 jugadores a Los Juegos Olímpicos de Tokio y que sean elegibles

Tegucigalpa, Honduras

La Federación de Fútbol de Honduras se sumó a varias federaciones que solicitaron a FIFA abogar ante el Comité Olímpico Internacional (COI), y que este les permita ampliar de 18 a 22 el número de futbolistas que puedan participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En un documento dirigido a Fatma Samoura, Secretaria General de la FIFA, la Fenafuth solicita que anteponga sus buenos oficios ante el COI para que flexibilice este requisito y que los 22 futbolistas sean elegibles.

Vea además: Selvin Guevara, delantero de Marathón, detenido por violencia doméstica

La Fenafuth explica en la nota la problemática del país debido a la pandemia del coronavirus la preparación de la selección ha sido complicada. «Después de un 2020 truncado por obstáculos relacionados con el Covid-19, la preparación de nuestras selecciones nacionales ha sido complicada especialmente para países como Honduras, debido a las estrictas restricciones para evitar contagios y a la limitada capacidad de nuestro sistema de salud pública que ha afectado la gestión de entrenamiento y de condición física de los jugadores».

El escrito firmado por el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, explica que la petición busca evitar sobrecargar a los jugadores. «En el caso específico Honduras, el presente año ha estado cargado de actividad deportiva, habiendo clasificado a las competencias más importantes de nuestra región, por lo que la exigencia física a nuestros atletas ha sido considerablemente demandante. Tomando en cuenta lo anterior, tener la posibilidad de rotar a nuestros jugadores sería la mejor manera de evitar sobrecargarlos y ponerlos en riesgos de una lesión».

Le interesa también: La Sub-23 de Honduras intensifica trabajos para Juegos Olímpicos de Tokio

De aprobarse la petición los cuatro suplentes que solo participarían en caso de lesión o positivo durante algún momento del torneo, pasarán a formar parte de la expedición de forma habitual y las selecciones llegarían al evento con 22 futbolista y no 18.