Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth), recibió este sábado una mala noticia por parte de la FIFA, misma que afecta su economía.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo o Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó la sanción impuesta por la comisión disciplinaria de la FIFA, de 50 mil francos suizos (1,359,436.85 lempiras), a la Fenafuth por incumplimiento al castigo del jugador Román Rubilio Castillo.

La multa se debe a la rescisión sin causa del contrato del jugador hondureño con el Nantong Zhiyun de la Superliga de China. Esto debido a que el atacante salió del club sin justa causa.

Vea además. Ramón Maradiaga vuelve a la Liga Nacional para dirigir a la Real Sociedad

La Fenafuth buscando evitar la sanción apeló la resolución, pero el TAS decidió no aceptar el reclamo a la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA con de fecha 18 de julio de 2022.

La noticia la confirmó el reconocido abogado Marcelo Bee Sellares, por medio de sus redes sociales.

«La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA de fecha 18 de julio de 2022, en el marco del procedimiento con número de referencia FDD-11404, es confirmada. Los costes del presente arbitraje, a ser determinados ulteriormente por la Secretaría del TAS, deberán ser pagados por la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth)», dice la carta del TAS compartida por el abogado Marcelo Bee Sellares.

Asimismo, se explicó que cada parte sufragará sus propios honorarios legales y otros gastos incurridos en relación con este arbitraje.

Castillo fue sancionado por FIFA a mediados del 2022 con seis meses de suspensión de la actividad futbolística, por lo que esto le impidió jugar, además, fue obligado a regresar al equipo chino en febrero para cumplir con su contrato pendiente.