Tegucigalpa, Honduras

El secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, anunció que el próximo viernes 2 de septiembre Honduras tendrá la inédita visita de la Secretaria General de FIFA, la senegalesa Fatma Samba Diouf Samoura.

Además vendrán siete altos ejecutivos del máximo órgano del fútbol internacional. Ellos también estuvieron en Guatemala la semana anterior con la intención de fortalecer los proyectos deportivos y administrativos para buscar el crecimiento del fútbol chapin y de los distintos procesos de selecciones.

Vea además: Barcelona y Manchester City empatan 3-3 en amistoso por la lucha contra el ELA

“Hemos recibido la buena noticia que el próximo viernes tendremos el honor de tener en Honduras a la Secretaria General de la FIFA, una visita bastante rápida, ella va al Mundial de Costa Rica, pero quiso pasar viendo todo lo que está haciendo la federación en el país con los proyectos que hacemos con fondos de emergencia. Estamos contentos porque no es siempre que viene un secretario de FIFA y viene a ver lo hecho por este comité ejecutivo”, detalló Mejía en Conferencia de prensa.

“El viernes llega a Palmerola y nos vamos a trasladar a Siguatepeque para que pueda ver las obras que se hacen en el Hotel de Selecciones, para nosotros es un honor y es bueno que ellos puedan ver que el dinero de FFA está bien invirtiendo. No le dará oportunidad de ver los demás proyectos hecho en el país porque la visita es rápida. Y el sábado una conferencia de prensa antes de marcha”.

La africana Fatma Diouf se convirtió – en mayo del 2016- en la primera mujer en llegar a ser la Secretaria Genenal de la FIFA y llegó a ocupar el lugar de Jerome Valcke, quién fue suspendido por las acusaciones en su contra de corrupción durante la Copa del Mundo de 2014.

Le interesa: Glasgow Rangers, Copenhague y Dinamo Zagreb se clasifican para la Champions League

La Fenafuth recibió de fondos de emergencia de FIFA por los daños de los huracanes Eta e Iota la suma de 500 mil dólares, y según explicó José Ernesto Mejía con ese dinero se han reparado varias instalaciones en el país, también la federación hace mejoras al Hotel de Selecciones de Siguatepeque con fondos del proyecto FIFA Foward.

“Con los fondos de la Fundación FIFA hubo dos federaciones en el mundo que lograron ayudas por daños naturales, fue una de Asía y la de Honduras. Con esos 500 mil dólares se construyó el puente que da acceso al Hotel de Selecciones, se hizo 170 metros de muro perimetral en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, se construyó una gradería en Langue, Valle que se había caído, se hizo un trabajo de tubería en Colinas, Santa Bárbara porque se inundaba la cancha, posteriormente haremos un pozo de agua. Hicimos camerinos en La Entrada, Copán, se reforestó la ladera del Estadio Infantil a la par de El Birichiche. Se construyó muro perimetral, techo nuevo y resanó la gradería en el estadio León Gómez de Tela eso fue con fondos de Emergencia”, explicó.

Y agregó, “Con los Fondos FIFA Foward, se está ampliando la zona húmeda, el gimnasio, se hizo una piscina de 6 metros por 3 para regeneración, se están terminando los camerinos de la cancha ‘Chelato Uclés’, se llevaron 1,300 metros de línea eléctrica al hotel porque ya no daba abasto el consumo, se compraron dos generadores eléctricos, se ha instalado aires acondicionados en todas las habitaciones”.

Lea también: Fenafuth revela los millones que les dejará el juego con Argentina

Uno de los proyectos que todavía no inicia la Fenafuth es el estadio que pretende construir en Siguatepeque, debido a problemas con el terreno manifestó Mejía.

“Tenemos problemas con los terrenos colindantes al Hotel de Selecciones ya solicitamos apoyo a la comuna de la ciudad. La ida es tener una cancha con grama natural de alta calidad similar a la de Olimpia, siempre con fondos FIFA. Estamos buscando el terreno”, finalizó.