El 7 de octubre, Fenafuth conocerá el castigo de Concacaf por lo ocurrido en el último juego ante Estados Unidos

Honduras

La Fenafuth espera el apoyo total de la afición hondureña y sobre todo un buen comportamiento para los encuentros de local de la Selección de Honduras ante Costa Rica y Jamaica, el 7 y 13 del presente mes en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

El presidente Jorge Salomón y el secretario José Ernesto Mejía en conferencia de prensa informaron todos los pormenores de la bicolor, anunciando que ya se ha vendido un 70 % de la boletería para el encuentro de este jueves ante los ticos.

Vea además: Real Sociedad contrata experimentado director deportivo italiano

La venta de boletería va bien, ya se ha venido más del 70% para el juego ante Costa Rica y esperamos el apoyo a la afición para llenar el estadio al 50% de lo que se autorizó (Sinager) y tener el calor de los aficionados. Ya se vive el ambiente de fiesta en San Pedro Sula», aseguró Salomón.

Asimismo explicaron sobre el grito homofóbico, situación que tiene contra las cuerdas al máximo ente del fútbol en nuestro país. Los dirigentes aprovecharon para hacer un llamado a la afición para que tenga un buen comportamiento en el estadio y que por ningún motivo expresen gritos homofóbicos para evitar una sanción por parte de FIFA.

Le interesa: Olimpia dona el dinero que recibió del presidente del Inter de Surinam, Ronnie Brunswijk

«No podemos tener un comportamiento que ponga en riesgo el cierre del estadio. Es bueno que la gente apoye de Honduras, pero que respetemos el rival. El 7 de octubre tenemos reunión von el Comité Disciplinario de FIFA para conocer el castigo que tendremos en los próximos partidos. Esperemos que no nos cierren el estadio o que la multa no sea elevada. No hay que lanzar objetos y poner en riesgo una severa sanción», manifestó Mejía.

El secretario de Fenafuth advirtió que FIFA es muy estricta y castiga fuertemente cuando se trata de gritos homofóbicos y puso el ejemplo de México que jugó a puerta cerrada.

Los portones del estadio se abrirán a las 2:00 de la tarde

Jorge Salomón anunció que los portones del Estadio Olímpico serán abiertos desde las 2:00 de la tarde y que habrá un estricto control de la Policía Nacional para evitar lo que sucedió ante Estados unidos donde la afición derribó uno de los portones de acceso y por ello hubo mayor ingreso de personas que el permitido por Sinager.

«Un portón lo rompieron los aficionados y eso provocó que se tuviera un poco más de la gente planificada en el estadio. Ya se habló con la Policía y que mantengan la seguridad en esos portones de acceso del público».

Lea también: El PSG «explota» ante el Real Madrid por las declaraciones de Florentino Pérez

Asimismo recordaron que las personas que asistan a presenciar el partido deberán de presentar su carnet que certifique que están vacunados contra la covid-19 ya sea con una o dos dosis, incluyendo los menores mayores de 12 años.

El juego entre Honduras y Costa Rica por la fecha cuatro de la octagonal de Concacaf está programado a jugarse a las 6:05 de la tarde en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.